Los Socialistas han registrado una batería de preguntas en el Pleno en relación con estos incidentes, entre los que destaca la rotura de los retrovisores de los vehículos

retrovisor-roto-vandalismo

Vecinos y vecinas han trasladado al PSE-EE su preocupación por los actos vandálicos que se vienen sucediendo en Barakaldo en las últimas semanas, entre los que destaca la rotura de los retrovisores de los vehículos estacionados en la vía pública.

Los Socialistas han trasladado esta inquietud vecinal a la alcaldesa, del PNV. Al mismo tiempo, han presentado una batería de preguntas para su respuesta en el próximo Pleno Municipal con el fin de conocer si el Gobierno local es conocedor de estos actos vandálicos, así como si ha tomado alguna medida para evitarlos.

“Es una auténtica faena encontrarte roto el retrovisor del coche o que hayan hecho algún rayón en la carrocería. Hay personas que han sufrido ya estos percances en varias ocasiones en zonas como el centro, Lasesarre, Rontegi, Cruces, Lutxana… Nos han informado sobre incidentes prácticamente en todos los barrios de nuestra ciudad”, ha relatado el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro.

Los Socialistas han preguntado también a la alcaldesa qué medios se han destinado o se van a destinar para impedir estos actos vandálicos, así como si se ha puesto en marcha o está previsto algún dispositivo especial de vigilancia como medida preventiva.